“La preocupación por la protección del menor y de la familia ha sido una constante en las democracias más desarrolladas. Este principio se reconoce en el artículo 39 de la Constitución Española, donde se señala la necesidad de adoptar políticas que garanticen la protección de las relaciones familiares”, explicó Carmen López Nieto, diputada provincial del PP.
La dirigente popular señaló que, en España, se produjeron el pasado año 124.419 rupturas de pareja. “En estos procesos, quienes más sufren las consecuencias de los conflictos familiares son los hijos, y en este sentido, Granada tampoco es una excepción, ya que en nuestra población contamos con muchas familias que sufren esta situación”, apostilló.
En este sentido, López Nieto concretó que numerosas familias granadinas acuden todos los años a los servicios municipales solicitando ayuda para afrontar esta crisis de forma eficaz, esto es, minimizando sus efectos en el conjunto de sus miembros e impidiendo que incidan negativamente en los menores.
“Esta experiencia en la resolución adecuada de conflictos familiares y aplicación de estrategias de protección de los menores, acumulada durante años, faculta al grupo popular de la Diputación Provincial a plantear que la custodia compartida sea el régimen preferente en los casos de divorcio y separación”, defendió la diputada provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario