Articulo 14 de la carta Magna

La constitución española de 1978, aceptada por todos los españoles, hombres y mujeres, en libre derecho como país democrático y refrendado en 1981, en su artículo catorce dice:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Esto, no se cumple por los políticos, por el poder judicial y por las asociaciones feministas a favor del maltrato al hombre, por el simple motivo de nacer hombre.

Artículo 20. Carta Magna

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

jueves, 24 de febrero de 2011

La historia y la entrevista con Eliseu

por Paula Ballesteros

Desde su tienda de campaña Eliseu, el padre que tomó la decisión de ponerse en huelga, reclamando la posibilidad de seguir siendo padre, nos envía su desesperada historia, desde las tierras Deltebre.

Sus compañeros, padres y nueva pareja la sufren con él por su justa reivindicación. Eliseu puede ir a la cárcel, no ha delinquido ni matado a nadie, solo reclama seguir siendo padre y por este motivo existe orden de ingreso carcelario.

La fecha de ingreso voluntaria ya ha pasado, el juez no revoca la orden y Eliseu espera, en la soledad de su tienda de campaña prestada, a que le declaren en busca y captura para compartir encierro, tal vez con delincuentes comunes, o tal vez con otros hombres que como él reclaman el derecho a ser padres.

En los últimos años, la violencia llamada de Género ha llevado a que la Justicia y su coro de palmeros, dependientes del partidismo político dictatorial, lleven a situaciones tan esperpénticas  pero trágicas a todos aquellos hombres cuyo único delito es reclamar un derecho, seguir siendo padres.


                                           ENTREVISTA CON ELISEU ALIAU
"PIDO A LOS JUECES QUE NO CONDENEN SIN PRUEBAS"

- ¿Por qué estás en huelga?
- Estoy en huelga por que llevo un caso de 6 años, que no hay manera de solucionar. Y me veo en prisión y con la vida destrozada por algo que no he hecho.

- ¿Te sientes maltratado por la justicia?
 - En un principio sí, por que la justicia toleró que me quitaran a mi hijo y ahora me condena a prisión sin ningún tipo de prueba, de testigo y sin escuchar mi inocencia.
- ¿Como empezó tu historia?
 -  Con un divorcio de mutuo acuerdo donde mi exmujer aprovaba la custodia de nuestro hijo hacia mi y ella obtenia otras cosas de la finalización del matrimonio. En el año 2005.

- ¿Quien te denunció y por qué?
 - La primera denuncia la puse yo cuando mi exmujer, al cabo de poco tiempo y aprovechando su periodo de vacaciones, no devolvió a nuestro hijo cuando habíamos acordado. No volví a tenerlo más conmigo, durante tres años. Mientras tanto, mi denuncia puesta por la substracción del menor, no tenía fecha de juicio, ella solicitó una revisión de medidas  y el Juez me quitó la guada de mi hijo para darsela a la madre. Al  cabo de seis meses, por mi primera denuncia por la substracción a la madre la multaron con 150 €. Cuando llamaba a la madre, para poder hablar con mi hijo, siempre se acababa produciendo una denuncia contra mí, por amenazarla o insultarla... en una primera me pusieron una orden de alejamiento y privación de comunicación con ella, pero tras una recepción de una llamada suya, indicando a un familiar mío que el niño quería hablar conmigo, yo volví a llamarla y me denunció por insultarla con lo cual, el Juez de Motril entendió que su argumentación, todo y negarlo yo en todo momento, era delito y por
tanto me sentenció a 7 meses de prisión con orden de ingreso  voluntario en el centro penitenciario de Alcolote.

 - La orden de ingreso a la cárcel voluntariamente ya está pasada de fecha ¿hasta donde estás dispuesto a llegar?
- Sí, la orden de ingreso voluntario está ya pasado, ahora estoy a la espera de que ejecuten la orden de busqueda y captura. ¿Hasta donde estoy dispuesto a llegar?, no puedo contestarte a esta pregunta,
 espero solo que la justicia me reconozca como inocente y me indulte o  bien, que me cambien la prisión por trabajos comunitarios. Lo que no  quiero, es que mis vecinos, mi familia, mis amigos,...me vean como
 algo que no soy, un maltratador, un supuesto delincuente criminal, un culpable.
 
 - ¿Te sientes apoyado por la opinión pública?
 -  Mucho, tengo que agradecer de todo corazón, el gran apoyo que desde el primer día, me han dado mis vecinos de Deltebre y el Ayuntamiento  del pueblo. Y por otra parte el apoyo humano y de trabajo por parte de  los miembros de APFS en Terres de l'Ebre y de Tarragona per la  Custòdia Compartida. Y como no, con muchísimo cariño, de mi actual  pareja y mis padres, hermanos y familiares próximos.

 - ¿Existen muchos casos de hombres afectados por la justicia?
 -  En mi punto de vista, hay muchísimos casos que estan igual que yo o peor. Demasiados.

 - ¿Cómo afecta al menor la negación de custodia compartida?
 - Tanto la madre como el padre son imprescindibles para los niños, todos y cada uno de ellos tienen valores diferentes que pueden  enriquecer el crecimiento de los niños. ¿Que punto de vista tendran
 nuestros hijos, cuando sean mayores, en cuanto a lo que es el sentido  de la familia, si desde pequeños, los hemos enseñado a criarse sin uno  de su progenitores? alguien que solo forma parte de ellos, por que un
 día determinado, o bien un progenitor, o bien un juzgado, o bien la  negación de uno de sus progenitors, le ha privado de una de las partes  más importantes de su vida, sea padre o madre.

- ¿Crees que en muchos casos los jueces ignoran el bien del menor entregando la custodia solo a la madre?
 - Sin duda alguna, en mi caso, Sí se ha perjudicado al niño. Existen  muchos casos y no todos son iguales.
 
 - ¿Por qué y en qué casos?
 - Tal y como he comentado antes, cada progenitor tiene criterios diferentes de educar, de cuidar, de mimar a nuestros hijos. Cuando en  un juzgado, se decide alejar a un padre o una madre de su hijo o hija,
 todo y que él o ella desea formar parte de la vida de sus hijos, a los  niños, se les priva y no se les favorece. Cuando uno de sus  progenitores, por la razón que sea, no se percata de la importancia  que juega en la vida de su hijo, y se desentiendo, hay que hacerle  entender del daño que le esta creando a su hijo. En todo caso, que  ambos progenitores, quieren y desean hacer de padres todo y vivir  vidas diferentes, hay que mirar por el menor, dejar de lado los  intereses como adultos y ejercer por partes iguales de lo que un buen  día decidieron ser.... Madre y Padre.
 
 - ¿Cómo se comportan contigo las fuerzas de orden público, aquí durante tu huelga? 
 - En pocas palabras, solo puedo agradecerles el comportamiento que día tras día tienen conmigo, desde la Policía Municipal, pasando por los Mossos d'Esquadra y Guardia Civil. Para tu conocimiento, todos los días vienen a visitarme, a informarse de la situación y a hacer su trabajo de control rutinario que no exista problema alguno.

- ¿Crees que se manipulan informes psicosociales para influir en la concesión de la Custodia?
  - Paula, yo no puedo contestarte a esta pregunta, si en caso alguno de los miembros de las asociaciones, si te la contestarían por las conversaciones que hemos tenido y tenemos durante estos días. Lo que
si pienso, es que demasiadas veces acabamos en los juzgados por tonterías y estas tonterías acaban haciendo mucho daño.


  - ¿Te sientes tratado justamente?
 - Por lo que en mi caso se refiero no tengo queja alguna, puesto que  en el juicio que tuve, todos ellos, me dieron como hombre capacitado para ejercer de padre, otra cosa fue lo que el Juez creyó que se debía
de hacer, que fue tolerar que me quitaran a mi hijo.


- Como portavoz de los hombres en tu situación ¿qué le pedirías a los jueces?
 - A los jueces les pediría que no condenaran, cuando como en mi caso han hecho, sin pruebas, sin testimonios y tal y como dijo la Juez de Motril, poniendo por encima la palabra de ella sobre la mía
independientemente fuera mentira o verdad.
 
 - Por último Eliseu ¿cómo te sientes?
 - ¿Cómo me puedo sentir, cuando veo que mi vida se puede ir totalmente al traste?. Mal, muy mal. Ante la Justicia, me siento desprotegido totalmente, a la espera de lo que resulte por la presión de mi abogado
 y del trabajo de las asociaciones, pero totalmente desprotegido.
 Cuando más desfallecido me siento, solo puedo pensar en mi hijo, en mi  pareja, en el hijo de ella que convive con nosotros, en mis padres, en  mis hermanos... en mí, en los seres que quiero.
 
Gracias por todo Paula, todo lo que necesites, pídemelo.